lunes, 22 de agosto de 2016

¡ACTIVA TU MENTE!


Por Beatriz Guzmán—Olvidar las cosas por muy comunes que sean es algo que preocupa a cualquier persona, sin embargo, se puede evitar esto porque muchas veces los factores que influyen no son permanentes.

Leer o meditar son algunos de los hábitos que se pueden adoptar para que la pérdida de memoria no sea un problema // Foto: bienestar.salud180 
Depresión, estrés, y procesos degenerativos que avanzan con la edad o estén precedidos por causas hereditarias, son algunos de los motivos para la pérdida de la memoria.

Pero no todos son malas noticias, hay algunas actividades que se pueden realizar y otros hábitos que ayudan a que la mente se mantenga activa y así, la pérdida de memoria quede en el pasado.

Leer: El hábito de tomar un libro y leer, ojear el periódico o una revista que sea de  interés resulta beneficioso pues permite que el cerebro esté en pleno funcionamiento, permitiendo desarrollar la memoria, fijar conceptos y mantener la mente ocupada, sin ocio alguno. Además, ayuda a incrementar el lenguaje y obtener mayores conocimientos.

Resolver acertijos: Estas actividades son muy buenas para la mente, permite mantenerla despierta, alerta y no habrá mayores obstáculos al memorizar.

Realizar ejercicio físico: No todo se trata de mantener la mente activa por medio de actividades que te hagan memorizar, lo físico también influye. Por eso, es recomendable salir a caminar o practicar algún deporte o disciplina. Además de ser indicado para mantener una vida saludable, mantener el cuerpo en movimiento ayuda a liberar tensiones, esas que aquejan la memoria.

Dormir lo suficiente: Irte a dormir temprano, descansar el tiempo adecuado y hacerlo en la posición correcta también influye en tu memoria y el proceso cognitivo. 7 horas es lo indicado.

Alimentarse de forma saludable: Comer es fundamental para mantener en buen estado la salud mental. Por tal motivo, es aconsejable llevar una dieta rica en nutrientes que contengan vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos, tales como: frutos secos, carnes blancas, semillas y vegetales como brócoli, tomate y aguacate.


Meditar: Junto a los tantos beneficios que genera hacer yoga o meditar para el cuerpo y la mente, uno de los aportes que resalta es su poder para mejorar la capacidad de memoria operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario