miércoles, 24 de agosto de 2016

EL TIEMPO NO ES UNA EXCUSA

Hoy en día, entre el trabajo, los estudios, hijos, pareja, quehaceres del hogar, entre otros; muchas personas no cuentan con el tiempo necesario para ir a un gimnasio todos los días a entrenar, y por lo tanto ponen de lado el ejercitarse físicamente para poder realizar otras actividades.
Foto: Holadoctor

Estudios revelan que dedicar al menos 30 minutos diarios por cinco días a la semana puede generar grandes cambios en la salud. Aunque parezca difícil para muchos, ese tiempo se puede obtener de muchas maneras sin hacer grandes esfuerzos o sacrificios en la agenda diaria.

Existen muchísimas maneras de realizar actividad física sin necesidad de ir a un gimnasio. Planchar, lavar, barrer, cargar las bolsas del mercado o jugar con los niños pueden ser buenas oportunidades para ejercitar los músculos o quemar calorías.

No se trata de fuerza o velocidad, se trata de dedicar algo de tiempo al ejercicio. Es cuestión de saber organizarse, suma las horas que pasas viendo televisión, en internet o hablando por teléfono y notarás cómo reduciendo esto un poco todos los días, puedes tener el tiempo para realizar alguna actividad.

Caminar, por ejemplo, es la actividad más recomendada. Es sencilla, económica y segura;  hacerlo regularmente reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, controla el peso, fortalece los músculos, mejora el equilibrio físico, mental y contribuye a la conciliación del sueño.

¿Cómo lograr sacar tiempo?
  • Camina cerca de 10 minutos después del almuerzo. Utiliza el tiempo del reposo para caminar algunos minutos.
  • Utiliza las escaleras en tu casa, trabajo o escuela en vez del ascensor o escaleras mecánicas.
  • Estaciona más lejos de lo habitual en tu trabajo o escuela.
  • Si no tienes carro recorre unas cuadras más de tu parada.
  • Si vas a un lugar en vez de usar el camino más corto, trata de irte por el más largo.

Motivación

Hablar con algún amigo o amiga para ejercitarse en conjunto es una excelente motivación, debido a que si se está acompañado se puede llegar a ser más constante con la actividad que estando solo.

Entrenar en familia puede llegar a ser una actividad más divertida que sentarse todos a ver televisión por horas en un mueble. Caminar, nadar, ir en bicicleta, patinar, etc; son algunas de las opciones que se pueden tener al momento de hacer ejercicios en familia.

Siempre se debe hacer un precalentamiento antes de empezar con cualquier actividad. Luego aumentarla, reducirla poco a poco y terminar con ejercicios de estiramiento. Es necesario cuidar la alimentación, procurando no caer en la monotonía, siempre contar con algo en el bolso o cartera para las meriendas, como una fruta o yogurt; y por supuesto, tomar cerca de tres litros de agua al día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario