miércoles, 31 de agosto de 2016

Alimentos que causan daños en la piel

Algunos alimentos no solo contribuyen con la aparición de arrugas sino que pueden afectar la salud // Foto: guiasaludable.net


Por Beatriz Guzmán—así como dicen que los ojos son el reflejo del alma, la piel es el reflejo de la salud y de lo que se come. Por eso, no es de extrañar que si algunas personas llevan hábitos alimenticios poco saludables, su piel tenga un aspecto menos sano que el de otros.

Aunque algunas veces, el mal estado de la piel se puede deber a otros factores como el exceso de exposición al sol o enfermedades; si se debe tomar en cuenta que algunos alimentos pueden llegar a afectar su apariencia.

Y estos pueden ser:

1.-Azúcar: esta afecta el colágeno, aumentando el riesgo de que aparezcan arrugas y líneas de expresión.

2.-Alimentos procesados: si se quiere disminuir el acné, se debe reducir el consumo de estos alimentos que tienen altos índices glucémicos, por lo que elevan el azúcar en la sangre.

3.-Cafeína: tiene sus pros y sus contras, pues también contribuye a la aparición de acné, pero aporta antioxidantes beneficiosos para la piel. Así que lo mejor, es no consumirla en exceso y tomar mucha agua cuando se tomen bebidas con cafeína.

4.-Alcohol: para evitar la aparición de ojeras y bolsas en los párpados inferiores, es mejor evitar el alcohol, pues este causa la deshidratación de la piel al ser un diurético natural.

5.-Sal: la piel se ve menos elástica debido a que la sal retiene líquidos, causando inflamación y como consecuencia el daño de las células de la piel.

6.-Frituras: elevan el colesterol en la sangre, por lo que tienen un efecto oxidativo en el organismo.

7.-Mariscos: aplica solo si se es alérgico al yodo, pues este componente causa brotes en el rostro.

8.- Almidones: al igual que los alimentos procesados, estos elevan el nivel de azúcar en la sangre por su alto índice glucémico. Evitar el pan blanco, pasta y pasteles en exceso.

9.-Snacks procesados: aportan azúcar y sodio, favoreciendo la retención de líquido y la pérdida de humedad de la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario