martes, 23 de agosto de 2016

Caminar una hora contrasta los daños de estar sentado

Ocho horas diarias sentado en el trabajo no son tan dañinas como pasar al menos cinco viendo tv // Foto: Rosario3 

Por Beatriz Guzmán—No hacer ejercicio y permanecer sentado todo el día es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo, revelaron científicos encargados de estudiar los datos de más de un millón de personas

Si pasas todo el día sentado, tal vez quieras programar tiempo para una caminata intensa, solo debes asegurarte de contar con al menos una hora.

Los científicos que analizaron los datos de más de un millón de personas encontraron que se requieren de entre 60 y 75 minutos de ejercicios de "intensidad moderada" para revertir el daño de pasar sentado al menos ocho horas al día. No hacer ejercicio y permanecer sentado todo el día es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo, revelaron.

Y el riesgo añadido de pasar al menos cinco horas al día frente al televisor luego de estar todo el día sentado en la oficina es tan elevado, que ni siquiera la hora de ejercicio podría revertir el daño.

"No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de hacer ejercicio, ya sea con una caminata a la hora del almuerzo, salir a correr por las mañanas o ir al trabajo en bicicleta", dijo por medio de un comunicado Ulf Ekelund, de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, uno de los autores del estudio.

Los estudios previos encontraron que pasar mucho tiempo sentado incrementa las posibilidades de enfermedades cardiacas, varios tipos de cáncer y muerte prematura. Además, se incrementan los riesgos o problemas, incluyendo diabetes y enfermedades cardiacas porque puede elevar los niveles de insulina y frenar el metabolismo del organismo.

Los investigadores encontraron que las personas con los niveles más altos de actividad física moderada - 60 a 75 minutos diarios - borraron el riesgo elevado de deceso vinculado con pasar sentado más de ocho horas al día. Pero ni siquiera ese régimen de ejercicios fue suficiente para contrarrestar los riesgos de pasar más de cinco horas diarias frente al televisor, porque mientras se ve televisión las personas tienden a comer comida chatarra.


Con información de AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario