Por Beatriz Guzmán-- ¿Qué
pasaría si un día te dicen que tus artistas favoritos pueden hacer que sufras
de obesidad? Pues los autores de un estudio realizado por la revista Pediatric’s
insinúan, que puede haber relación entre las publicidades de las que son cara
los artistas y la obesidad en adolescentes.
La polémica viene de la
duda de muchos autores, quienes piensan que si los artistas como Katy Perry,
por ejemplo, promovieran comida saludable en vez de chatarra o refrescos;
muchos jóvenes fanáticos se elogiarían por comer otras cosas.
Por lo menos, 20 de las
estrellas más populares entre los adolescentes han hecho anuncios publicitarios
para productos que son considerados dañinos por los especialistas. En el
estudio se revisaron 107 anuncios de alimentos y bebidas, de los cuales pocos
son nutritivos, de acuerdo a Marie Bragg una investigadora de política
alimentaria y obesidad en la Universidad de New York.
Aproximadamente, el 80%
de las comidas patrocinadas por celebridades fueron productos altos en calorías
o de restaurantes de comida rápida, mientras que las de bebidas fueron de
refrescos. La excepción fue el cantante de pop surcoreano Psy, quien fue la
imagen en 2013 para la marca de pistachos “Wonderful”, un producto integral
natural.
Los investigadores
llegaron a la conclusión de que, aunque es poco realista que los adolescentes
consuman solo comida saludable o que los artistas solo patrocinen alimentos no
dañinos, estos deberían usar la influencia que tienen para promover un estilo
de vida más sano entre sus seguidores más jóvenes y los no tan jóvenes.
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