miércoles, 31 de agosto de 2016

Obesidad en adolescentes podría ser promovida por artistas populares



Por Beatriz Guzmán-- ¿Qué pasaría si un día te dicen que tus artistas favoritos pueden hacer que sufras de obesidad? Pues los autores de un estudio realizado por la revista Pediatric’s insinúan, que puede haber relación entre las publicidades de las que son cara los artistas y la obesidad en adolescentes.

La polémica viene de la duda de muchos autores, quienes piensan que si los artistas como Katy Perry, por ejemplo, promovieran comida saludable en vez de chatarra o refrescos; muchos jóvenes fanáticos se elogiarían por comer otras cosas.

Por lo menos, 20 de las estrellas más populares entre los adolescentes han hecho anuncios publicitarios para productos que son considerados dañinos por los especialistas. En el estudio se revisaron 107 anuncios de alimentos y bebidas, de los cuales pocos son nutritivos, de acuerdo a Marie Bragg una investigadora de política alimentaria y obesidad en la Universidad de New York.

Aproximadamente, el 80% de las comidas patrocinadas por celebridades fueron productos altos en calorías o de restaurantes de comida rápida, mientras que las de bebidas fueron de refrescos. La excepción fue el cantante de pop surcoreano Psy, quien fue la imagen en 2013 para la marca de pistachos “Wonderful”, un producto integral natural.


Los investigadores llegaron a la conclusión de que, aunque es poco realista que los adolescentes consuman solo comida saludable o que los artistas solo patrocinen alimentos no dañinos, estos deberían usar la influencia que tienen para promover un estilo de vida más sano entre sus seguidores más jóvenes y los no tan jóvenes.

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