sábado, 22 de octubre de 2016

El poder del té de manzanilla

Aporta beneficios tanto externos como internos, además de no poseer ningún efecto secundario // Foto: recetas para adelgazar
   
El té de manzanilla ha sido un remedio muy común utilizado desde tiempos remotos. Tiene muchos beneficios para la salud y no se le conoce ningún efecto secundario. Sin embargo, no se recomienda su uso durante el primer trimestre del embarazo o si usted tiene alergias a las margaritas.

El té de manzanilla aumenta sus beneficios para la salud con el uso regular. Tomado moderadamente, se puede usar por un período indefinido de tiempo sin ningún problema. Sin embargo, si usted va a someterse a una cirugía, se recomienda dejar de tomar la manzanilla dos semanas antes, ya que esta hierba podría arralar la sangre.

 El té de manzanilla se ha usado tradicionalmente para relajar los músculos y aliviar el dolor menstrual.

De manera externa sirve para aliviar los ojos cansados y reducir las ojeras. Es recomendable, ponerse dos bolsitas de té de manzanilla frías sobre los ojos para reducir la hinchazón.

Usos del té de manzanilla:

Combate el insomnio.

Ayuda en problemas digestivos.

Anti inflamatorio.

Diurético.

Combate el estrés y la depresión.

Para qué sirve el té de manzanilla:

Para promover el sueño.

El té de manzanilla relaja a la persona lo suficiente como para que pueda dormir mejor. Sin embargo, este té herbal no es un remedio para el insomnio. Si la persona sufre de esta enfermedad, debe probar otras cosas.

Para mejorar la digestión: al igual que la menta, el jengibre, el hinojo y el perejil; la manzanilla ayuda a hacer la digestión. A diferencia de los otros tés herbales, la manzanilla tiene un sabor que a casi todos agrada.

Además, también es bueno para aliviar las náuseas leves. Pero, si usted está embarazada, consulte con su médico, ya que el uso de la manzanilla no se recomienda durante el embarazo.

Otros problemas digestivos que alivia son gases, diarrea, hinchazón y dolores de estómago.

El té de manzanilla es eficaz para tratar la ansiedad y el nerviosismo, ya que sirve como un calmante natural. Beber té de manzanilla ayuda a aliviar los sentimientos de miedo abrumador, ataques de pánico y la fatiga, ya que promueve la relajación sin exceso de sedación.

Para aliviar el dolor menstrual: por sus propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla es muy bueno para aliviar los calambres causados por la inflamación de los ovarios durante el período menstrual de la mujer. Este remedio trabaja mejor, si se empieza a tomar el té con un poquito de miel de abeja, unos días antes de que baje la menstruación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario