El cuerpo en reposo de las mujeres llega a quemar más grasas que los hombres // Foto: reducedepesoahora |
Por Beatriz Guzmán—El dr. Adam Collins de la Universidad de Surrey de Inglaterra, asegura que las personas pueden quemar grasas sin necesidad de hacer ejercicios, solo basta cambiar los hábitos alimenticios.
La investigación de Collins revela que los hombres jóvenes que consumen carbohidratos antes de hacer ejercicios, queman más grasa hasta tres horas después de haber hecho la rutina, es decir, cuando el cuerpo está en reposo.
Sin embargo, cuando el estudio se hizo con adultos, descubrieron que las mujeres que comieron carbohidratos antes de entrenar, quemaron más grasa que los hombres.
Así que para descubrir si de verdad podría tener un efecto significativo en la vida diaria de las personas, evaluaron a 30 voluntarios compuestos por 13 hombres y 17 mujeres. A estos les midieron la circunferencia de la cintura, el peso y los niveles de grasa y azúcar en la sangre.
Los participantes los sometieron a tres clases supervisadas cada semana; éstas constaban de un entrenamiento intervalo de alta densidad, clases de Zumba y spinning.
A todos ellos, les dieron una bebida para antes y después de hacer ejercicios, una de las botellas no contenía calorías, mientras que la otra estaba mezclada con carbohidratos, pero ninguno sabía exactamente qué es lo que tomaban.
Este experimento arrojó que las mujeres tendían a quemar más grasa al final, ya que ellas ingirieron carbohidratos antes de hacer ejercicios.
Mientras que los hombres quemaron un poco menos de grasa, pero la diferencia fue que ellos tomaron los carbohidratos después de hacer los ejercicios.
El cuerpo masculino consume mucho más carbohidratos, así que si consume este tipo de alimentos, el cuerpo se encargará de quemarlos mucho antes que la grasa corporal. Sin embargo, los especialistas aseguran que no se deben dejar de consumirlos, ya que son muy importantes para una dieta balanceada, pero lo que se debe hacer es ingerirlos después de hacer ejercicios.
En cambio, las mujeres tienden a quemar grasa de forma más fácil que los hombres y también conservan mejor los carbohidratos. Por esa razón, no es recomendable consumirlos después del ejercicio, ya que estarían sobrecargando el organismo con mucho combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario