jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Mucho calor? Practica yoga para controlarlo


Por Beatriz Guzmán—El aumento de las temperaturas a ciertas horas del día o en determinados meses del año, generalmente hacen que lo que las personas menos tengan, sean ganas de practicar algún tipo de ejercicio.

Sin embargo, el yoga, además de sus múltiples bondades y beneficios, también ayuda a controlar el calor que se siente, debido a que bombea sangre a la superficie de la piel para que el cuerpo elimine las altas temperaturas.

Algunas de las posturas recomendadas son:

Viparita Karani: esta postura invertida es beneficiosa para aliviar el calor, sin embargo, no es apta para principiantes. Para hacerla, se necesita la ayuda de una pared, donde se apoyarán las piernas. Acercar los glúteos al muro lo más que se pueda y levantar la pelvis del suelo, se puede utilizar un cojín como soporte.

Clase en Pura Energía// Foto: Beatriz Guzmán.

Janu Sirsasana: esta postura es un calmante natural para el sistema nervioso, además es aconsejable para los órganos abdominales. Sentarse en el suelo, estirar una pierna mientras que la otra, se debe colocar el talón en la ingle. Poco a poco, empezar a bajar lo más que se pueda y mantener durante unos segundos.


Clase en Pura Energía// Foto: Beatriz Guzmán.

Uttanasana: esta posición incrementa la circulación sanguínea a la cabeza, también mejora la capacidad de concentración y sirve como un sedante sobre el sistema nervioso. Para hacerla, hay que pararse recto e ir bajando lentamente y tomar los talones.


Clase en Pura Energía// Foto: Beatriz Guzmán.

  
Paschimottanasana: esta posición mejora la digestión, alivia los síntomas de la menopausia y combate la fatiga. Mientras la persona está sentada con las piernas estiradas, trata de tomar los pies o tobillos. Mantener una respiración lenta y soltar toda la tensión de la espalda.

Clase en Pura Energía// Foto: Beatriz Guzmán

Savasana: esta posición relaja los músculos, calma la mente y reduce la temperatura corporal. Acostarse boca arriba con las piernas y las manos abiertas, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración.



Clase en Pura Energía // Foto: Beatriz Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario