miércoles, 23 de noviembre de 2016

Mitos del fitness

Muchas veces se cometen errores al entrenar por seguir todo aquello que se escucha en la calle // Foto: ejerciciosencasa

Hacer deportes, suele ser muy divertido. Sin embargo, muchas veces, se escuchan ciertas cosas que pueden hacer que la práctica, se vuelva una pesadilla.

Muchas de las cosas que comentan sobre hacer ejercicio y cómo hacerlo correctamente no son ciertas, por lo que muchas veces hay que pasarlos por alto, por salud o sencillamente para que la motivación a entrenar se mantenga intacta.

Hacer ejercicios en ayunas: el cuerpo necesita energía para poder hacer una rutina de ejercicios y al no desayunar, el organismo suele tomar energía de otras partes. Lo recomendable es comer algo ligero que aporte energía, como yogur sin azúcar con una fruta. Después de entrenar, si se puede desayunar algo igual de ligero, pero que aporte más energía. Lo importante es no entrenar en ayunas, así lo recomiendan los nutricionistas.

Si no duele no funciona: mientras se va ganando condición física, el ejercicio suele incomodar un poco, pero solo es mientras el cuerpo se acostumbra a la nueva actividad y esfuerzo que está realizando. Si duele más de la cuenta hay que parar, pues hay riesgo de sufrir una lesión. Está bien, poco a poco ir subiendo la carga para lograr estar en forma.

Días de descanso: estos son necesarios en todas las rutinas de ejercicios, pero cada quien lo vive a su manera. Muchas veces, dicen que no se puede hacer nada en el día de descanso, pero lo cierto es que una actividad física muy leve no hace daño, siempre y cuando se quiera realizar, si no, es mejor descansar y listo.

Entrenar de noche es malo: esto lo dicen, porque supuestamente altera el sueño, pero si no se hace justo antes de dormir, ayudará a liberarse del estrés diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario