lunes, 7 de noviembre de 2016

Yoga en el trabajo, la opción para cuando no hay tiempo

Es importante dejar de lado los zapatos en ese momento, así como olvidarse de la computadora y dispositivos electrónicos// Foto: guiafitness


Por Beatriz Guzmán— Muchas personas tienen horarios en sus trabajos que no les permiten ejercitarse después de salir, pues tienen que llegar a casa o ir a estudiar, etc; por lo que el tiempo es algo reducido y no pueden hacer otras actividades sino hasta el fin de semana.
Pues para esas personas, hay una opción que pueden implementar de manera discreta y sin levantarse de su asiento.
Estas posturas de yoga, ayudan a estirar los músculos y centran la atención para mejorar la productividad en el trabajo.

Giros: separar un poco la silla de la superficie de trabajo y sentarse lo más erguido posible. Al exhalar girar el torso a un lado, utilizar los brazos si se necesita apoyo. Regresar al centro e ir hacia el otro lado. Esta es ideal para aliviar la tensión de la espalda y, gracias a la torsión, mejorará la digestión.

Foto: meaghanburridge.com
Piernas. La pose “del pichón” es una de las más sencillas. Lo único que se debe hacer es levantar una pierna y, al cruzarla, apoyar justo la zona del talón en la rodilla contraria. Inclinarse hacia adelante para aumentar la tensión y luego relajar. Hacer un par de series.

Foto: svthw.org

Cuello y hombros: otra de las posturas de yoga para las horas de oficina se centra en, quizás, una de las zonas más afectadas por la falta de movimiento que se va acumulando. Sentado o de pie, levantar el hombro derecho hasta que roce la oreja y rotarlo hacia atrás –imaginar que se hacen pequeños círculos–; cambiar al izquierdo y luego ambos.

Flexiones: forma parte de las Uttanasanas y esta, si requiere levantarse del escritorio. Si no se ha adquirido la flexibilidad necesaria, mejor ir con calma. Iniciar con las piernas ligeramente separadas e inclinarse hacia el frente. Recordar, que el eje debe ser la cintura. Contar hasta 10 o 20 sin olvidar la respiración.
Foto: rachaellynnyoga.com

Hay que tener en cuenta que estas posturas se deben realizar sin zapatos, así que es recomendable dejarlos de lado por unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario