sábado, 10 de septiembre de 2016

Aprende a distinguir a los alimentos saludables



Por Beatriz Guzmán-- Muchas veces, por costumbre, colores o por la simple etiqueta, las personas se dejan llevar y piensan que lo que están comprando es del todo saludable; sin embargo, muchas veces esto no es así. A veces, lo que dicen las etiquetas puede confundir a la gente haciendo que compren algo que, aunque parece saludable termina siendo todo lo contrario.

Con estos consejos podrás saber cuáles son los alimentos más idóneos para tu salud:

1.- En el empaque del producto revisa el número de calorías que hay en cada porción, así como cuántas vienen de las grasas. Mientras menos provengan de las grasas más sana es la comida.

2.- El orden en el que aparecen los ingredientes es de suma importancia, pues el que está de primero es el que más contenido tiene. Cuidado con el azúcar, sal o grasas.

3.- Evita las grasas trans, revisa detalladamente la información que aparece en el empaque del producto.

4.- Cuando el alimento contiene azúcar de manera natural, esta no aparece en la información de la etiqueta; pero, el azúcar agregada muchas veces pasa desapercibida, porque tiene otros nombres como estos: jarabe de maíz de alto contenido de fructosa (high-fructose corn syrup), jarabe de maíz (corn syrup), maltosa (maltose), dextrosa (dextrose), sacarosa (sucrose), miel (honey), jarabe de arce (maple syrup) y jugo de fruta concentrada (fruit juice concentrate).

5.- Hay que tener cuidado con los productos orgánicos, muchos de estos suelen engañar a los consumidores, pues contienen ingredientes o agregados que no son del todo saludables y terminan perjudicando la dieta de las personas.

6.- Al comer en la calle, se debe tener cuidado cuando se pidan las comidas; siempre se debe procurar que los alimentos sean horneados o asados. Evitar por completo las frituras.


7.- Procurar que el o los productos que se elijan tengan vitaminas, calcio, hierro y fibra. Claramente, no todos los alimentos tienen juntos estos nutrientes o en las mismas cantidades recomendadas; con que tengan uno o dos por cada alimento, se pueden tener los valores recomendados. Siempre es importante que la dieta sea variada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario