viernes, 2 de septiembre de 2016

Errores al desayunar

Un mal desayuno puede hacer que no se tenga la energía suficiente en el día // Foto: nutricio.es


Por Beatriz Guzmán— La comida más importante es el desayuno, porque gracias a él, se tiene la energía suficiente para mantenerse activo el resto del día. Un buen desayuno, activa el metabolismo y controla el apetito.

Pero, no todo lo que se come termina siendo ideal, pues para que el cuerpo tenga lo que necesita hay que saber combinar bien los alimentos, de tal manera que se tenga un desayuno completo.

La entrenadora Sascha Barboza (Sascha Fitness) explica que hay algunos errores que se cometen de forma frecuente al momento del desayuno; y que por eso, es que a veces las personas, se sienten distintas durante el día.

Por ejemplo:

1. Comer cereal de caja con leche: Es uno de los errores más comunes, porque generalmente los cereales de caja están hechos con azúcares y harinas refinadas; además de la mezcla con la leche, porque lo que hace es que se eleve la insulina. Al final esto, se digiere muy rápido y como consecuencia, además de convertirse en grasa, genera mucha más ansiedad por carbohidratos.

Recomendación: Optar por los cereales naturales, por ejemplo: la avena que es una excelente fuente de carbohidrato complejo. Se debe combinar con una fuente de proteína; los huevos, el pollo, proteína en polvo, etc; son excelentes opciones.

2. Tomar un batido/jugo verde: Este “desayuno” lo hacen con frecuencia quienes no tienen mucho tiempo para cocinar. Sin embargo, no es nada recomendable porque la mayoría de estos jugos están hechos solo con frutas y vegetales, lo cual se podría estar tomando calorías de más, ya que se utilizan más porciones de fruta de las que debería. Además, no cuenta con la cantidad de proteína que se necesita.

Recomendación: Si no se tiene el tiempo suficiente para preparar el desayuno, procurar preparar un batido que aporte los macronutrientes que el cuerpo necesita. Si se desea tomar un jugo, hay que medir muy bien la porción de la fruta y acompañarlo siempre con una fuente de proteína, puede ser una omelette o también, se puede agregar proteína en polvo.

3. Comer una ensalada de frutas: Si bien las frutas son alimentos naturales ricos en vitaminas y minerales, hay que tener mucho cuidado a la hora de comerlas porque son ricas en fructosa = azúcar. Y, es importante controlar la porción. Además, una ensalada de frutas no es la comida ideal para arrancar el día; el desayuno debe contener los 3 macronutrientes: Proteína + carbohidrato complejo + grasa.

Recomendación: Medir la porción de la fruta, si se quiere rebajar y perder grasa, comer entre 1 y 2 porciones al día en las mañanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario