miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿MAL OLOR CORPORAL? Estos alimentos podrían estarlo causando



Por Beatriz Guzmán—Muchas veces, aunque las personas mantengan una buena higiene, se coloquen perfume, cremas y se bañen más de una vez al día; persiste un mal olor que no saben de dónde proviene, lo cual causa incomodidad para la persona o para los que están a su alrededor.

Esto podría deberse a algún desequilibrio químico en el cuerpo causado por algunas medicinas, bacterias o comida; sí, comida. Algunos alimentos hacen que el sudor que despide el cuerpo sea más ácido de lo normal, por lo que se vuelve más fuerte y en consecuencia tenga un olor más desagradable.

Algunos de esos alimentos son los siguientes:

1.- Comida chatarra: no es coincidencia que aparezca en listas de cosas negativas y aquí no podía faltar. Además de generar sobrepeso, la comida chatarra se descompone muy rápido, causando mala digestión. Y, utilizan aceite hidrogenado para su producción, lo que también causa mal olor en el cuerpo.

2.- Lácteos: si se consume diariamente es muy probable que se sufra de mal olor, pues tienen proteína que descompone las bacterias del estómago, formando sulfuro de hidrógeno.

3.- Alcohol y café: ambos alteran directamente la química del cuerpo. Y el alcohol, especialmente, hace que las personas suden, con olor poco agradable y haciendo que perdure un tiempo.

4.- Azúcar: a las bacterias causantes del mal olor les gusta lo dulce. Cuando la levadura crece, hace que el azúcar se convierta en alcohol, lo cual genera un exceso de acidez en el cuerpo, haciendo más fuerte el olor.

5.- Carnes rojas: tardan mucho tiempo en descomponerse dentro del tracto digestivo, haciendo que se estanque, como consecuencia esta se pudre y libera malos olores en forma de sudor o flatulencias.

6.-  Ajo y cebolla: además del mal aliento, producen gases sulfurosos, que se liberan por los poros de la piel.


7.- Embutidos: quizá esta sea la razón del mal olor, pues cuando se descomponen causan acidez o gases; y en consecuencia, traen mal olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario