martes, 13 de septiembre de 2016

¿Qué le ocurre al cuerpo cuando se consume aguacate?

Llevar un estilo de vida saludable permite que se pueda comer un aguacate al día // Foto: recetasparaadelgazar


Por Beatriz Guzmán— Muchas veces, cuando se está en un régimen de pérdida de peso, las personas suelen evitar el aguacate porque este tiene muchas calorías; sin embargo, es importante saber que sus grasas son saludables y en consecuencia: no engorda.

Tiene una gran cantidad de proteínas que pueden sustituir a las animales, además, es un alimento saciante. Por lo tanto, no solo ayudará a bajar de peso, si no que beneficia a la salud.

-          El aguacate acelera el metabolismo, lo que hace que el cuerpo queme energía.

-          Aporta grasa monoinsaturada o ácido oleico omega 3, imprescindible para el corazón.

-          Equilibra el colesterol reduciendo el colesterol malo o LDL.

-          Puede sustituir a las proteínas animales, con lo cual, se evita esa grasa peligrosa que a largo plazo afecta al corazón.

-          Evita el estreñimiento y la retención de líquidos.

-          Unos intestinos más limpios ayudan a que los nutrientes lleguen mejor al torrente sanguíneo.

-          Un aguacate diario  aporta hasta 18 aminoácidos que van a cuidar de la salud hepática.

Los aguacates cuidan las defensas gracias a su riqueza nutricional, pues contiene vitamina A, C, D, E, B-6, B12 y K, ácido fólico, retinol y beta-carotenos.

Actúa, además como acelerador nutritivo, es decir, gracias a él, se facilita la absorción de los otros nutrientes con los que se acompañan a las comidas.

Sus nutrientes y enzimas metabólicas ayudan no solo a combatir la retención de líquidos, sino también en todos estos procesos:
-         
       Dolores articulares.

     -          Enfermedades reumáticas.

     -          Inflamación del hígado.

Si se padece diabetes, se puede consumir aguacates con tranquilidad gracias a su acción para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Lo más importante, sin duda, será evitar combinar los aguacates con alimentos que contengan carbohidratos (como algunas frutas), ya que de este modo durante la digestión, el azúcar presente en ellos va a pasar a la sangre.

Así pues, en caso de diabetes u obesidad, el aguacate puede ser un buen aliado para cuidar la salud, siempre y cuando se acompañe su consumo de un estilo de vida saludable y una buena alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario