lunes, 5 de septiembre de 2016

Ejercitarse en exceso termina siendo contraproducente

Exceder de una hora de ejercicios no tiene mayores beneficios en el cuerpo // Foto: Libertad Digital


Por Beatriz Guzmán—Contrario a lo que muchas personas creen, pasar gran cantidad de horas entrenando puede llegar a ser contraproducente para el cuerpo. Y a pesar de que ejercitarse es excelente para la salud, todo en exceso termina siendo malo.

El cuerpo necesita adaptarse progresivamente a los cambios; y más cuando se está empezando a entrenar. Lo recomendable es hacer una rutina de unos 60 minutos al día a niveles moderados.
Algunas de las razones por las que el ejercicio en exceso es perjudicial son las siguientes:

-Si se hace ejercicio en exceso, se pueden sufrir lesiones en las articulaciones, desgarros o fracturas por sobrecarga.

-Cuando se tiene una sesión larga y extenuante de ejercicios, se puede sufrir deshidratación.

-Muchas personas creen que tienen pase libre para hacer ejercicios por muchas horas, si pasan largos períodos de tiempo sentados; lo mismo ocurre si comen alimentos con muchas calorías. Pasar más de una hora entrenando, no compensa el tiempo de sedentarismo ni las calorías ingeridas.

-Si se está empezando en este mundo, se tiene una gran energía y motivación; sin embargo, esto puede ser contraproducente, pues esforzarse mucho puede llegar a causar lesiones.

-La revista Journal of Psychiatric and Mental Healt Nursing explica que si se entrena por más de dos o cuatro horas, la salud mental, la ansiedad y la depresión podrían desmejorar; al contrario de lo que ocurre cuando se hace ejercicio en el tiempo recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario