viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Sensible a la insulina? Aquí hay algunos alimentos para mejorarla

Con una baja resistencia a la insulina o resistencia a ella, se podría llegar a desarrollar diabetes // Foto: Sandranews


La insulina es una hormona cuya capacidad es metabolizar la glucosa del cuerpo. Cuando la sensibilidad a la insulina es baja o se desarrolla resistencia a ella, bajar de peso es sumamente difícil; ¿por qué? Porque esos alimentos se almacenan en el cuerpo en forma de grasa.

Además de acumular grasa, también se dificulta el proceso para aumentar masa muscular, el desempeño atlético se ve afectado, y por supuesto, la persona es más propensa a desarrollar diabetes.

Por otro lado, la sensibilidad a la insulina puede generar otros problemas como el insomnio, mayor dolor en los músculos después de entrenar, cansancio extremo y problemas para la recuperación. 

Pero no todo es malo, la sensibilidad a la insulina se puede mejorar y hay una serie de alimentos que ayudan a alcanzarlo:

-Té verde: ayuda al cuerpo a reservar los carbohidratos como glucógeno y no en forma de grasa.

-Canela: contribuye a bajar los niveles de glucosa en la sangre.

-Vinagre de manzana: mejora la función del páncreas, de este modo el cuerpo libera menos insulina en respuesta a los alimentos que se consuman.

-Omega 3: es un ácido graso esencial para construir la capa lipídica exterior que protege a las células; como resultado se mejora la sensibilidad que tienen las células a la insulina. El omega 3 se puede encontrar en pescados como el salmón, la sardina y el arenque; además, las semillas de chía, la linaza, nueces, espinaca, coles de Bruselas, y la soja son buenas fuentes de este ácido.

-Magnesio: este mineral es un sensibilizador natural de la insulina. Ejerce efectos positivos sobre los receptores de insulina en las células del cuerpo. Alimentos como la espinaca, acelga, brócoli, aguacate, frutos secos, pescados, cambur o banana, arroz integral o cacao en polvo tienen buenas cantidades de magnesio.

Y aunque los alimentos puedan ayudar mucho, se debe llevar una alimentación balanceada y ejercitarse para poder tener buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario