martes, 6 de septiembre de 2016

Beneficios de tomar jugos verdes



Estas bebidas que se han vuelto populares en los últimos tiempos, contienen una gran cantidad de nutrientes y son un excelente apoyo para las comidas de aquellas personas, que se encuentran en un régimen de pérdida de peso.

Pero, no siempre es obligatorio utilizar vegetales verdes, también se pueden agregar otros vegetales de otros colores, como la zanahoria, por ejemplo.

Hasta hace un tiempo se pensaba que estos jugos solo aportaban vitaminas, minerales y fibra; sin embargo, hoy en día, se ha descubierto que sus beneficios van más allá de lo imaginado.

No se debe basar una dieta solo en tomar estos jugos. Estos se deben utilizar como complemento a las comidas, que deben contener alimentos de todo tipo y cantidades suficientes.

Los jugos verdes pueden ser ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y agua; por esto, son ideales para aumentar el consumo de este tipo de nutrientes, sobre todo si no te gustan las verduras.

Tienen efectos diuréticos y depurativos, que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y a combatir la retención de líquidos. Consumirlos regularmente, ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, renal y hepática.

Además, aportan un gran nivel de energía que ayuda a estar activo todo el día tanto a nivel físico como mental.

Una buena opción para preparar un jugo verde es con pepino, aquí la receta:

Ingredientes:

½ pepino.

2 limones.

1 taza de col rizada.

1 puñado de espinacas.

½ aguacate.

Hielo si se desea.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora a velocidad rápida, cuando se tenga una consistencia homogénea y sin grumos, pasar a servir, sin colar.

Se puede tomar tres veces a la semana en ayunas o en cualquier otro momento del día, sin embargo, es preferible que sea antes de las horas de la tarde, debido a que después de ciertas horas el metabolismo se relentece.

Consumir jugos verdes junto a una alimentación sana y balanceada puede ser una estrategia favorable para perder peso, siempre que se consuman con moderación y preferiblemente se preparen a base de verduras y no frutas, debido a su alto contenido de azúcar en su forma líquida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario