jueves, 1 de septiembre de 2016

Cuatro hierbas para proteger el hígado



Por Beatriz Guzmán—El hígado es uno de los órganos con más importancia dentro del cuerpo, su cantidad de funciones son casi imprescindibles para que las personas vivan bien. Es el responsable de eliminar aquellas sustancias dañinas de la sangre y junto a la vesícula biliar, se encarga de digerir las proteínas y las grasas del organismo.

Cerca del 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad relacionada con el hígado, como la hepatitis, la cirrosis o cáncer. Como consecuencia, la calidad de vida de las personas se ve seriamente afectada, pudiendo conducir hasta la muerte en los casos más graves.

Sin embargo, a parte de los tratamientos que recomiendan o recetan los médicos, hay algunos remedios naturales que ayudan a limpiar este órgano de vital importancia para el cuerpo.

1.- Alcachofa: previene la hepatitis, el exceso de colesterol y la insuficiencia renal; regenera los tejidos del hígado. Además, regula la producción de bilis y ayuda a drenar la vesícula biliar evitando la formación de cálculos. ¿Cómo consumirla? A través, de ensaladas o batidos.

2.- Hoja de menta: esta planta medicinal ayuda a expulsar las sustancias dañinas del hígado, así como también sirve para digerir las grasas y mejorar la absorción de nutrientes. Se puede tomar en infusiones o batidos.

3.- Cúrcuma: es una de las más recomendadas para eliminar las toxinas de la sangre y el hígado. Tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que ayudan en el desempeño de las funciones de este órgano. Frena el crecimiento de células anormales en el hígado. Se puede tomar en sopas, batidos o ensaladas.

4.- Raíz de diente de león: la planta está considerada como una mala hierba, sin embargo, su raíz ayuda mucho a desintoxicar el organismo. Elimina el exceso de agua en los tejidos del hígado, así como evita su inflamación. Ayuda a eliminar toxinas para facilitar la digestión. Aporta grandes cantidades de hierro y calcio y de vitaminas A, C y D.

Para su consumo: cocer en agua e ingerir su té dos veces al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario